Con el objetivo de sensibilizar a la población con información concreta en relación a la enfermedad, se desarrolló la feria de salud “Juntos contra el Cáncer”, convocada por la Seremi de Salud.
Un total de 1.093 personas fallecieron en la región de Coquimbo por tumores malignos, según las estadísticas del año 2015, lo que representa un 26,3% del total de las defunciones para ese año.
En la iniciativa participó activamente el sector salud, el intersector, entre ellos educación con sus universidades, facultades de medicina, odontología, enfermería y otras escuelas del área de la salud, además de organizaciones que trabajan en la prevención del cáncer.
Sobre la actividad, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “la plaza está orientada a la prevenir todos los tipos de cáncer y el diagnóstico preventivo. Estuvimos con el PAP móvil que permitió que las mujeres se pudieran realizar el PAP y así prevenir el cáncer cervicouterino. Este tipo de actividades son importantes para que las personas se informen sobre todos los mecanismos de prevención”.
En relación a las formas de prevención del Cáncer la Autoridad de Salud destacó el llevar una dieta saludable, realizar actividad física, protegerse del sol, no consumir tabaco junto con realizarse el Papanicolaou y la mamografía.
Discussion about this post