Educar y prevenir con responsabilidad social involucrando a la comunidad porteña sobre el medio ambiente es lo que ejecuta el municipio de Coquimbo en sus diferentes sectores.
Este trabajo se traduce en diversas acciones dirigidas a la educación ambiental, sensibilización, protección de los recursos que entrega la naturaleza, con un trabajo que propicie una alianza pública y privada, con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental y el daño que esta situación genera en la vida de las personas y la naturaleza.
En este sentido, el Departamento de Gestión Ambiental del municipio, diseñó un mecanismo de disminución de residuos sólidos domiciliarios, enmarcado en la campaña “Contigo Más Reciclaje”, difundida por el edil porteño en cada uno de los encuentros con la ciudadanía.
El Municipio porteño ha estado fomentando la aplicación de las “3R”, que es reducir, reutilizar y reciclar, es decir, generar la menor cantidad posible de residuos; volver a usar un producto o material varias veces, alargando su vida útil; y/o hacer un nuevo producto con materiales usados, lo que se traduce en una disminución de gases de efectos invernaderos, y de la huella ecológica.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira señaló que “nuestro compromiso y obligación es promover la limpieza de la ciudad. Es lo que hemos venido haciendo en conjunto con la comunidad, instaurando el concepto responsabilidad es de todos. Hago un llamado a denunciar las malas prácticas, todos debemos participar desde los barrios, las escuelas, los hogares y empresas”.
El Departamento de Gestión Ambiental dispuso un número telefónico para aquellas personas que requieran información o denunciar malas prácticas sobre esta temática, deben llamar al 51 2 319962.
Discussion about this post