Tras obtener el 55,54% de los votos, el ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió en el nuevo presidente electo de Brasil, superando al izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, que alcanzó el 44,46% de los sufragios.
Por lo que el 1 de enero de 2019 se convertirá en el próximo jefe de Estado del país más grande de Sudamérica.
Bolsonaro, también conocido como el “Trump de Brasil” ha llamado la atención de los medios de comunicación por sus frases polémicas, algunas homofóbicas y antifeministas, sus promesas de campaña y las acusaciones contra sus enemigos, principalmente del Partido de los Trabajadores.
A través de una declaración pública por Facebook Live, el presidente electo señaló que “todos sabíamos para dónde Brasil estaba yendo. Lo que más quiero es seguir los lineamientos de Dios (…) Tenemos todo para ser una gran nación. Tenemos condiciones de gobernabilidad; todos los compromisos serán cumplidos”.
Bolsonaro agregó que “no podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”.
Campaña para llegar al poder
En su campaña por la presidencia de Brasil, Bolsonaro declaró no entender sobre economía pero dejó claro que el liberal y ‘chicago boy’, Paulo Guedes, se encargará de todo.
Un factor clave en la popularidad de Bolsonaro tiene relación con sus promesas en temas de seguridad, como flexibilizar el porte de armas y dejar a la policía con las manos libres para actuar contra el crimen.
Discussion about this post