Queda la última final para el conjunto pirata, es la fecha 30 del campeonato y coronar los sueños depende del correr de la pelota en 90 minutos. Esta vez como local en el Francisco Sánchez Rumoroso y ante su gente, enfrentando al cuadro de Deportes Puerto Montt.
Pero como es normal en el fútbol, siempre existen complicaciones y en esta ocasión el tema está relacionado con la composición en la línea media del equipo.
En teoría y conociendo el trabajo del entrenador Patricio Graff, que no es de hacer grandes cambios o “inventos” dentro de un equipo que ha tenido regularidad y un rendimiento parejo durante la temporada, la portería, defensa y delantera debería mantenerse con los nombres propios que han venido jugando. No así en la zona media.
Esto porque la suspensión del motor del equipo Mauricio Yedro y del volante central expulsado en la fecha pasada Diego González, harán necesariamente generar variantes en dicho sector. Posibilidades, sí, varias.
Si Graff decide ir con el “puesto por puesto” el nombre para reemplazar al juvenil González debiera ser Jorge Orellana, conocedor del puesto y jugador de oficio, sería la primera opción. Ahora está la opción de insertar en el equipo titular a un jugador que haya venido jugando en los últimos duelos, sería la chance para Sebastián Cabrera, zurdo lateral o volante, que podría tener su posibilidad.
Son las posibilidades que maneja el entrenador, como así también sorprender con algún otro nombre o incluso insertar una modificación táctica, que le entregue seguridad ante un partido donde Coquimbo tiene la mesa servida para consagrarse ante su gente.
Discussion about this post