Ante un nuevo fin de semana largo que durará 4 días, las autoridades iniciaron las fiscalizaciones a los buses de transporte y entregaron una serie de recomendaciones para viajar seguro.
El Seremi de Transporte, Juan Fuentes, señaló que “hemos estado desde el lunes pasado reforzado la fiscalización en terminales y carreteras, controlando a buses interurbanos y rurales en diversos puntos de la región, y continuaremos controlando durante los días feriados, porque queremos asegurarnos que las personas viajen en vehículos que cumplen con toda la normativa vigente, tanto las máquinas, como los conductores”.
A la fecha se han realizado 125 controles a buses interurbanos y rurales, y esperan superar las 250 inspecciones. Se han cursado 14 infracciones; una infracción a una empresa por tener el cinturón de seguridad en mal estado; una infracción por neumáticos en mal estado, dos por parabrisas que presenta quiebres, y 10 sanciones por portar el dispositivo de tiempo y velocidad desconectado o defectuoso.
Por su parte, el capitán de la SIAT, César Lillo, adelantó que Carabineros también reforzará los controles en diversos puntos de la región, pero igualmente realizó un llamado para los conductores y peatones sean responsables y adopte todas las medidas pertinentes para desplazarse de forma segura por las vías.
Junto con las fiscalizaciones por parte de Carabineros y Transportes, se sumarán también los controles a los conductores que realiza Senda, quienes pretenden sobrepasar los 2.000 durante estos días feriados.
Discussion about this post