La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) convocó a un paro nacional para este jueves 8 de noviembre como una manifestación de rechazo a algunos proyectos del actual Gobierno.
Según informaron desde la CUT, el llamado es a realizar un “paro nacional activo” que incluye marchas, paralización de funciones, actos culturales, cacerolazos en todo el país.
Esta movilización busca criticar los proyectos de Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Previsional y la Reforma tributaria.
Jaime Ramírez, presidente de la CUT provincial de Elqui, señaló que está “motivado principalmente por las políticas anti sindicales que está aplicando el Gobierno que se explican en primer lugar por el tema de los dictámenes que ha sacado el Director del Trabajo tratando de retrotraer los pocos y precarios avances y beneficios que se consiguieron en la denominada Reforma Laboral del año 2016, se validó grupos negociadores cuando la reforma los había eliminado, se pretendió dejar sin efecto varias normativas”.
El dirigente agregó que “hay una permanente actitud de odiosidad del gobierno hacia los funcionarios públicos (…) este no es un paro político partidista, este es un paro sindical”.
La convocatoria es para todos los trabajadores del país, tanto del sector público como privado. También van a realizar una marcha por las calles de La Serena, el recorrido típico que inicia en Plaza Buenos Aires hasta la Intendencia.
Ramírez afirmó que “la idea es poder manifestarnos y que el gobierno entienda que no puede pisotear los derechos de los trabajadores simplemente porque se le ocurre”.
Discussion about this post