Ambiente festivo se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso tras el triunfo de Coquimbo Unido. Sin embargo, tras el partido ocurrieron ciertos desordenes en el recinto.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, destacó que fue una fiesta familiar como se pretende mediante el programa Estadio Seguro. Además explicó que hubo bombas de ruido al finalizar el encuentro, pero no se generaron otros incidentes de seguridad.
La autoridad provincial indicó que “se comenzó con los monitoreos a las 8 de la mañana, durante el desarrollo del evento deportivo no hubo ningún incidente, a pesar de ello, al momento culmine del partido tuvimos algunos incidentes como bombas de ruido lo cual afectó al arbitro, así que lo más probable es que se presente la denuncia correspondiente”.
Según el informe de carabineros, asistieron 14.919 personas al recinto. Se registró un detenido por usurpación de identidad, 2 por orden vigente, 1 por ley de artes marciales y 1 por oponerse a la acción de carabineros.
Se efectuaron 352 controles de identidad y 80 controles vehiculares. En cuanto a lesiones, se informó un asistente de árbitro lesionado por bomba de ruido, 2 guardias de seguridad y 1 menor de edad que saltó el pozo de seguridad para ingresar a la cancha.
La seguridad estuvo conformada por 200 carabineros, la mayor parte de la región de Coquimbo y varios que provenían desde Valparaíso, Atacama o Región Metropolitana, además de 160 guardias.
También se dispuso de 50 carabineros en la Plaza de Armas de Coquimbo, para todos los hinchas que se fueron a celebrar al lugar.
Discussion about this post