Un menor de primero básico del colegio Domingo Santa María fue víctima de maltrato de otros estudiantes el día martes 30 de octubre.
La madre del niño, Silvia Dinamarca, contó que del establecimiento la llamaron para retirar a su hijo porque lo habían empujado en el baño, se cayó y se mojó con orina. Esa fue la versión que le explicaron, donde la hicieron firmar un papel que decía “caída en el colegio”.
“Me fui al centro a comprar ropa para cambiarlo, ahí mi hijo me cuenta que no fue así, que pidió permiso para ir al baño y ahí habían compañeros grandes que no sabe de que curso son, lo tomaron de los brazos y lo empezaron a arrastrar por todo el baño”, comentó Silvia.
Ella pidió explicación al colegio, “me dijeron ‘vamos a investigar y la llamamos’, nunca me llamaron”, agregó que después la directora la atendió en el patio y según Silvia, la respuesta que le dio fue “eso pasa por haber pedido permiso para ir al baño en hora de clases”.
La denuncia fue puesta en la Superintendencia de Educación.
El equipo de Mi Radio se contactó con el colegio, la directora del establecimiento indicó que están tomando las medidas y seguirán el protocolo para este tipo de casos.
Discussion about this post