El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb Región de Coquimbo, comenzó con el proceso de entrega de alimentación para niños celiacos que postularon al beneficio; el cual contempla la entrega de desayuno u once libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos perecibles y no perecibles especiales para ellos.
“Este es un programa de gran importancia porque busca incluir a todos los niños en el Programa de Alimentación Escolar y que todos puedan llevar adelante sus estudios de forma adecuada. Un niño celíaco que no recibe la alimentación correcta no se siente bien, no se puede concentrar en clases. Por eso queremos una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.
Por su parte, Pablo Chacón, alcalde (s) de la comuna de Los Vilos destacó que “esta política pública es muy interesante, en el contexto que la alimentación saludable es un desafío para la comuna, sobre todo en el ámbito educativo, desde el punto de vista de cómo se informa a la ciudadanía y a los niños, en específico de la enfermedad celiaca”.
Dos alumnos de la comuna de Los Vilos y uno en Coquimbo, son los primeros alumnos que recibieron este beneficio. Ellos realizaron la postulación en la página web de Junaeb, buscaron la pestaña PAE Celíaco, descargaron el formulario y cumplieron con todos los requisitos establecidos por este programa.
Esta enfermedad se caracteriza por el desarrollo de alergia (inflamación) intestinal frente al contacto con proteínas de granos como trigo, cebada y centeno.
“Es súper bueno el beneficio, porque acá en Los Vilos es súper escasa esta alimentación y cara”, comentó sobre la importancia del programa Isamar Tapia, mamá de la beneficiaria Sofía Puebla.
Cabe destacar que el proceso de postulación se mantiene abierto todo el año y los antecedentes para optar al beneficio los pueden encontrar en www.junaeb.cl
Discussion about this post