A través de un video, los dirigentes nacionales de Gendarmería llamaron a radicalizar el paro con un acuartelamiento general en las unidades penales de todo el país a las 20 horas y el inicio de una huelga de hambre.
De acuerdo a los dirigentes nacionales, esta decisión fue tomada por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas, que catalogaron de “indolencia del ejecutivo y amenazas constantes que hemos recibido por parte del Ministro del Interior”.
En el video agregan que “si no hay respuesta inmediata de parte del Ejecutivo, la huelga de hambre se extenderá en todo el país”, considerado que esta va a iniciar en Santiago.
El presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de la zona, Víctor Suazo, señaló que “estamos esperando una propuesta nueva del gobierno, con mejoras en las problemáticas de gendarmería”.
En la región se van a acuartelar en los recintos de Huachalalume, Ovalle, Illapel y Combarbalá.
Respecto a la huelga de hambre, Suazo dijo que “estamos esperando instrucción de Santiago, que ellos den la orden”.
Al respecto, el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, señaló a Radio ADN que “una son las demandas que pueden tener los gremios y funcionarios y en donde el Gobierno está abierto al diálogo y lo otro son las medidas de fuerza, presión que pueden atentar contra el estado de derecho”.
Discussion about this post