La Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado a nivel 133 donde personas indicaban haber sufrido víctimas de un robo con violencia en el sector de Tierras Blancas, por lo que funcionarios del cuadrante seis se dirigieron al lugar a verificar la situación.
Los carabineros se entrevistaron con los afectados, quienes señalaron que minutos antes un grupo de individuos los intimidó con un arma de fuego y agredieron para robarles diferentes especies. Debido a esto el personal de Carabineros realizó un amplio patrullaje por el sector con el objetivo de dar con el paradero de los involucrados en el hecho delictual.
Los funcionarios de Carabineros lograron ubicar a dos de los autores en la intersección de las calles Parque Nacional Las Campanas y Parque Nacional Fray Jorge, los que reunían las características físicas y además tenían sangre en sus vestimentas, por lo que el personal procedió de inmediato a su detención.
Se lograron recuperar especies sustraídas, las que estaban escondidas en las vestimentas de los detenidos.
Las víctimas fueron diagnosticadas con lesiones leves, mientras que los detenidos identificados como J.A.C.C. de 19 años (con antecedentes penales previos) y A.R.M.R. de 29 años pasaron a control de detención por disposición de la Fiscalía.
Discussion about this post