La deportista coquimbana María Fernanda Valdés, logró colgarse la medalla de bronce en la prueba de Envión en el Mundial de Levantamiento de pesas, que se efectúa en Turkmenistán.
“Feña”, en su tercer intento consiguió levantar 140 kilos, llevándose en el tercer lugar de la competencia en la categoría de 87 kilos.
En la prueba de Arranque, la nacional logró levantar 110 kilos en su quinto intento. Sumó un total de 250 kilos, lo que valió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Levantamiento.
Valdés, comentó luego de la competición “Fue una competencia distinta. Nosotros, en vez de trabajar por una medalla, lo que habíamos hablado con el profe era prepararse para Tokio. Entonces, lo que nos importaba más era la efectividad en la tarima, realizar más intentos válidos. Y se dio la oportunidad de conseguir la medalla de bronce en Envión, y estoy súper contenta con el trabajo realizado”.
El logro de Valdés su suma al de Arley Méndez, que en el mismo certamen logró medalla de oro en la prueba de Envión de su categoría.
La ganadora fue la china Hui Ao con 268, segunda Un Ju Kim, con 263, y tercera la dominicana Crismery Santana, con 254.
Discussion about this post