En el mes de la “No violencia contra la mujer”, impulsada por el Gobierno, autoridades de la región lanzaron la campaña “No lo dejes pasar”.
Esta busca contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a la comunidad en la tarea de terminar con todo tipo de violencia contra la mujer.
Según datos de SernamEG regional durante los últimos 5 años se han suscitado 37 femicidios frustrados y 6 femicidios consumados. Asimismo, a través de los 4 centros de la Mujer de SernamEG, se ha atendido y entregado orientación a 1227 mujeres durante el último tiempo.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra añadió que “este es un mes de reflexión y por lo mismo como Ministerio estamos preparando diferentes actividades. Una de ellas una ceremonia de concientización que realizaremos con estudiantes y dirigentes sociales, haremos una caminata por la Avenida del Mar de La Serena, tendremos seminarios internacionales y distintas actividades en las tres provincias de la región”.
Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.
Discussion about this post