Una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI) por maltrato animal, realizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, luego de ser informado de las brutales agresiones con resultado de muerte, que sufrieron algunos animales, principalmente del sector Las Compañías.
La acción judicial está dirigida contra quienes resulten responsables de los maltratos contra algunos perros que han aparecido gravemente heridos.
El caso de “Negrita”, la perra que fue quemada y apuñalada el pasado fin de semana, muriendo horas más tarde a causa de las graves lesiones, movilizó al municipio a solicitar la cooperación de la PDI con el objetivo de encontrar a los culpables y frenar este tipo repudiable de acción.
Y es que este lunes se sumaron varias nuevas denuncias en el Centro de Tenencia Responsable del municipio, algunas de ellas de características similares.
El edil Jacob señaló que “todavía estamos viviendo actos de barbarie con los animales lo que nos lleva a hacer la denuncia a la PDI, vamos a trabajar juntos y creo que es relevante que la gente sepa que esto no va a quedar impune, porque no es posible que haya hasta violaciones en los perros, no sé en qué mundo estamos, por eso es tan importante que la gente denuncie, que entregue todos los antecedentes que tenga, yo también me voy a hacer parte como me corresponde, al igual que ahora, para encontrar a estos desalmados, porque no puedo llamarlos de otra manera”.
Por su parte, Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia municipal, señaló que “son casos de maltrato tremendamente agresivos y recibimos otras denuncias de casos similares, lo que abre una posibilidad de investigación mayor. Durante la tarde acudimos para trasladar al Centro de Tenencia a un perro que presentaba lesiones asimilables a una violación, con graves heridas en su ano, lo que evidencia el grado de aberración y crueldad con que han sido atacadas estas mascotas”.
Discussion about this post