Orgulloso por el nivel mostrado en el partido más importante del continente, la final de la Copa Libertadores entre los máximos rivales de Argentina, Boca Juniors y River Plate. Así se mostró el “pito” chileno Roberto Tobar.
En conversación con el AD Mi Radio, Tobar dijo sentirse “feliz por lo mostrado, esto es un premio al sacrificio y a mi carrera, estamos satisfechos porque tuvimos una aprobación generalizada, salió todo bien y representar al arbitraje nacional es algo muy gratificante”.
“Ustedes saben, agregó, que el medio futbolístico es muy exigente y más aún en un partido de estas características. Es una final de América y no es un partido más, lo planificamos, lo estudiamos y se dio como pensábamos”.
“Estando en La Bombonera, comentó, es poco lo que uno se escucha con sus asistentes y en el diálogo con los jugadores, era un partido difícil pero lo sacamos adelante. Uno en ciertos momentos piensa en lo que vivió en sus inicios y en instancias difíciles, donde salimos adelante y tuvimos la posibilidad de dirigir este partido de muy buena manera”.
Consultado sobre la posibilidad de dirigir, de manera inédita, la segunda final señaló que “es muy difícil, es algo que nunca se ha dado, pero estamos preparados para dirigir todos los fines de semana, pero independiente de eso estamos contentos y queremos atesorar este partido para nuestro recuerdo”.
Discussion about this post