Los apoderados del colegio Kona Varúa de Las Compañías, en La Serena, denunciaron la estafa realizada por una fonoaudióloga del establecimiento.
Y es que la profesional habría utilizado los datos personales de los niños para comprar bonos en su nombre y de esta manera, estafar a Fonasa y por ende, perjudicar a los menores.
El colegio desvinculó a la fonoaudióloga y presentó una denuncia en Fiscalía por este hecho, a la que se adhirieron los apoderados.
Romina Araya, una madre afectada, señaló que se enteraron porque “una mamá se acercó a sacar bono para su hijo y Fonasa le rechazó porque tenía copado la cantidad máxima (…) la semana pasada nos llamaron a una reunión con una fiscalizadora de Fonasa, nos dan a conocer que la fonoaudióloga ha hecho uso de los datos de nuestros hijos, de los RUT, para sacar bonos a nombre de ellos como si ellos iban a la consulta”.
La compra de estos bonos comenzó en el mes de abril aproximadamente y son alrededor de 20 apoderados afectados en el colegio Kona Varúa.
Esto les preocupa porque “nuestros hijos son niños con necesidades especiales, en cualquier momento se nos enferman que hay que acudir a médicos especialistas”, afirmó Romina, que agregó que jamás asistieron a una consulta particular con la profesional.
Discussion about this post