Tras una investigación realizada por la sección especializada antidrogas de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, se comprobó la venta de drogas, por lo que los funcionarios policiales obtuvieron la orden de allanamiento de dos inmueble.
Esto en la ciudad de Illapel, donde uno de los domicilio estaba a cargo de una persona con antecedentes penales previos por el mismo delito.
La instancia contó con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena, para poder concretar la detención de los investigados.
El operativo dejó como resultado la incautación de 450 gramos de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana, que en definitiva podrían constituir más de 2.200 dosis de droga avaluada en 2 millones y medio de pesos en ganancia ilícita.
De los tres detenidos, solo el hombre, con antecedentes del mismo delito, pasó a control de detención este martes, mientras que las dos mujeres quedaron en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.
Desde la Sección OS7 de Coquimbo indicaron que las intervenciones barriales son ejecutadas en diversas comunas de la región para disminuir el microtráfico de drogas, por lo que reiteraron el llamado denunciar a través del 135 de Carabineros, las que pueden hacer de forma completamente anónima.
Discussion about this post