El terremoto y posterior tsunami de Coquimbo en septiembre del 2015 arrasó con el Centro de Rehabilitación Teletón que se ubicaba en el sector de Baquedano.
Es por eso que la construcción de un nuevo centro se hace necesario para la rehabilitación de jóvenes en la región y este edificio permitiría la atención de más de dos mil pacientes.
En el último llamado a licitación en junio del presente año, las empresas que participaron presentaron ofertas mayores al presupuesto contemplado.
La mejor de ellas superó el monto disponible en $1.400 millones, por lo que se solicitó al Consejo Regional un suplemento de fondos que se sume a los $5.680 millones aprobados originalmente.
Este aumento de presupuesto también contempla una mayor superficie de edificación en casi dos mil metros cuadrados.
De esta manera, se pasará de edificar 4.300 m2 a un total de 5.179 m2, en dos niveles más un subterráneo con áreas verdes, zonas de tratamiento y rehabilitación, salas de estimulación sensorial, gimnasio kinésico, multicancha, box de atención, recepción y áreas administrativas.
La empresa a cargo serpa inmobiliaria e inversiones Quilodrán Limitada, por un monto final de $6.967 millones para ejecutar en un plazo de 660 días corridos, por lo que a fines del 2020 se podría contar con el nuevo edificio.
La nueva infraestructura estará emplazada en un terreno de una hectárea, ubicada en calle Guacolda 52, frente a la Escuela Básica Tomasa Olivares Caamaño de La Pampilla, comuna de Coquimbo.
Contará con dos niveles, un zócalo, jardines, espacios deportivos y estacionamientos; la superficie construida será de 3.343 metros cuadrados en primera planta y en esta se proyectan áreas médicas de box en 140 m2, de diagnósticos y procedimientos; áreas terapéuticas, como piscina en 156 m2, gimnasio en 185 m2, terapia ocupacional en 148 m2. El segundo nivel de 455 m2 es para administración y un zócalo de servicios de 1.129 m2.
Discussion about this post