Con la finalidad de incentivar el reciclaje y la creatividad de los estudiantes de enseñanza básica municipal, durante el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre del presente año, se realizará el “Sexto Concurso Escolar Municipal Rural de Adornos Navideños”.
La iniciativa la impulsa hace algunos años el concejal Juan Carlos Thenoux Ciudad, presidente de la Comisión de Medioambiente del Concejo Comunal.
Thenoux señaló que “debido al éxito que ha logrado este concurso en años anteriores, nuestra idea es seguir integrando a los niños del sector rural de La serena y haciéndoles partícipes en una hermosa actividad donde los alumnos sean capaces de realizar sus trabajos con material reciclado y de esa manera lograr una mayor participación donde la creatividad sea más importante que los recursos utilizados”.
Para alcanzar una mayor difusión y de manera directa con el alumnado, durante los próximos días se harán llegar las bases a todos los establecimientos educacionales rurales municipalizados, donde se especificaran las categorías y los premios, los cuales serán aportados por el municipio y empresas privadas.
El año pasado en su quinta edición se presentaron más de 300 adornos, realizados con elementos reciclados.
Discussion about this post