Debido a las altas temperaturas y otros factores climáticos, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región por amenazas de incendios forestales, a partir de este viernes 16 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile y según lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se prevé que para los próximos días en la Región de Coquimbo se registren condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.
En el documento informan que este viernes, las temperaturas máximas se encontrarán en torno a los 30°C, con humedad relativa inferior al 30% y rachas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en el sector costero. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Discussion about this post