Un proceso marcado por polémicas ha vivido Renovación Nacional (RN) con sus elecciones internas, que se llevarán a cabo este sábado 17 de noviembre.
En la región de Coquimbo se presentan dos listas, una encabezada por Alejandro Pino Uribe, actual presidente de RN; y por otro lado, Emilio Lazo.
Sin embargo, este proceso eleccionario ha tenido varios episodios conflictivos, que involucran a diferentes personajes del partido que apoyan y se postulan en alguna de las listas.
El primer episodio fue la disputa entre el concejal de Coquimbo, Guido Hernández y el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Elqui, Marcelo Gutiérrez.
Este último declaró voluntariamente ante Carabineros indicando que el concejal lo habría amenazado e intentado golpearlo, lo que el Hernández negó.
Posterior a esto, se realizó la invitación formal vía correo electrónico para la inauguración de la sede del partido, pero en este mail iba una imagen adjunta, una captura de pantalla que criticaba la gestión de la actual directiva.
Además, esta semana se publicó un audio de WhatsApp que involucraba al Jefe de Gabinete de la Gobernación de Elqui y a Juan Manuel Fuenzalida. De acuerdo al audio, Gutiérrez habría realizado un llamado a apoyar al diputado UDI, situación que fue desmentida por el parlamentario.
Finalmente, este viernes, un día antes de las elecciones, una mujer denunció a Guido Hernández por dejarla abandonada en la Ruta D43 con calle Talca. Situación que fue negada por el concejal y afirmó que se debe a un manejo político por las elecciones internas del partido.
Discussion about this post