“Esta es la carpeta que reúne las mejores condiciones que hay en Chile, por lo tanto, creo que no vamos a tener ningún problema con el pasto”. De este modo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resumió la revisión previa efectuada al césped del estadio La Portada que hace dos días permanece cubierto con una carpeta especial para no dañarlo durante el montaje, desarrollo y desarme de toda la estructura y público que implica el concierto de Chayanne.
Al ser el primer evento masivo de estas características, y en caso de pasar la revisión final que hará posterior al show musical, el jefe comunal se mostró dispuesto a que nuevos conciertos lleguen a la zona.
“Lo importante de esto es que si funciona y no hay daños en la cancha, podemos hacer muchos más espectáculos de este nivel”, sostuvo.
“Creo que esto va a ser una prueba exitosa. Quise venir a inspeccionar antes del show de Chayanne y la verdad es que está todo bastante bien. Esta carpeta está especialmente diseñada para esto, se ha probado en otros estadios como en el de Concepción y en el Monumental y a los dos días ya se estaba ocupando la cancha”.
Respecto a la posibilidad de comprar este elemento –que supera los 200 millones de pesos- para futuros eventos internacionales, Jacob se mostró cauto, inclinándose más por la alternativa que la cubierta sea parte de las exigencias que se haga a las productoras que quieran venir a La Portada.
“Creo que es mejor exigirles a los productores de los eventos que traigan las carpetas, porque creo que gastar 250 millones de pesos en una carpeta sin tener la seguridad de cuánto la vas a usar, es plata que solo se va a gastar. En cambio, si los productores las traen, ellos asumen el costo y se cuida el césped que es lo más importante”, concluyó.
Discussion about this post