La empresa “Lubricantes Artigues S.A.” estaba siendo afectada por la sustracción de tambores de aceite automotriz, por lo que se realizó la denuncia por hurto agravado.
Según indicó el Jefe Comercial de la empresa a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, cada uno de los tambores está avaluado en 500 mil pesos.
Los detectives realizaron un trabajo de análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió individualizar a los responsables del delito y en el trabajo investigativo poder ubicar al comprador de las especies.
El Comisario Carlos Paz señaló que “luego de que la víctima implementara un sistema de seguridad a través de cámaras, se pudo establecer la participación de un funcionario de una empresa de seguridad, por lo que se realizaron las diligencias necesarias para lograr la identificación de los imputados, para luego poder ubicar también a la persona que habría adquirido estos productos en forma ilícita”.
De esta forma, se logró la recuperación de 4 tambores de lubricante vehicular, los que fueron avaluados en la suma de $2.000.000 y fueron devueltos a la víctima.
En cuanto a las personas que estarían involucradas en el delito de hurto, estos corresponden a dos hombres mayores de edad, quienes fueron individualizados, ubicados y entrevistados por los detectives.
Además, se logró la detención de un hombre, identificado con las iniciales M.E.C.G, de 59 años, por el delito de receptación, quien por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post