Para fomentar el desarrollo de nuevas obras de regadío, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a los regantes del Norte Chico a presentar sus proyectos al concurso “26-2018: Tecnificación Norte-Sur II” de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje que contempla $450 millones para las regiones de Atacama y Coquimbo.
Este llamado está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego, obras civiles de acumulación y pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, presentados por pequeños productores agrícolas (INDAP y no INDAP), pequeños empresarios agrícolas y medianos empresarios.
Junto con invitar a los regantes a presentar sus proyectos, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “es importante fomentar el desarrollo productivo y una de las líneas que tiene la CNR encomendada por nuestro Presidente Sebastián Piñera va en este sentido. Por ello hemos destinado recursos a este concurso Tecnificación Norte-Sur II. Es importante seguir trabajando para hacer un uso eficiente del recurso hídrico y la tecnificación cumple un rol fundamental en apoyar la productividad de los agricultores y asegurar el riego a futuro”.
“Queremos invitar a los pequeños productores de la región a que postulen sus proyectos, son 325 millones de pesos para financiar obras de riego, lo que permitirá mejorar las condiciones de los predios, mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de la producción. Ese es el objetivo de esta iniciativa y como lo ha señalado nuestro presidente Sebastián Piñera y nuestra Intendenta, Lucía Pinto, debemos trabajar día a día para aumentar la calidad de vida de nuestros agricultores”, indicó el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes.
Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR hasta las 23:59 horas del 28 de noviembre de 2018.
Discussion about this post