Con el objetivo de que diferentes sectores rurales de Ovalle cuenten con alumbrado público, el municipio de la comuna, a través de un proyecto propio, instalará 338 luminarias LED en 19 localidades.
La inversión alcanza los 119 millones de pesos. Este plan de trabajo se inició con un proceso de licitación pública que adjudicó estas labores a la empresa Davaros Ingeniería y Construcción, que tendrá 4 meses y medio, a partir de noviembre, para el plan de ejecución, que se estima que este concluido en marzo de 2019.
Los sectores beneficiados serán La Calera de San Julián, Barraza Alto, Altos de la Gloria de San Julián, Cerrillos Pobres, Caleta El Toro, Nueva Aurora y Tabalí. A lo que se suman Los Canelos, Los Trigos, Salala, Tuqui-Talhuén, Plazoleta de Los Poetas Mirador II, Lagunillas, Los Olivos, Aromos de Tabalí, Villaseca, La Verdiona, Huallillinga y la prolongación Avenida Laura Pizarro (Camino a Limarí).
“Nosotros estamos impulsando este proyecto, a través de nuestros equipos de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, porque es una forma de mejorar la calidad de vida de los residentes, sobretodo de las zonas rurales, pues van a contar con lugares más iluminados y seguros” indicó el alcalde Claudio Rentería.
Discussion about this post