El Comandante en Jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, se disculpó y aseguró que sus palabras “fueron imprudentes” tras reconocer esta semana en un encuentro privado con oficiales que había militares que adquirían armas y se las vendían al crimen organizado.
El general Martínez aseguró que la institución “no está ajena a los actos de corrupción y que están siendo investigadas por la Justicia”.
Recordemos que este jueves The Clinic reveló que el comandante en Jefe del Ejército admitió graves hechos de corrupción al interior de la institución.
El medio de comunicación accedió a una grabación secreta en que el general habló ante novecientos oficiales . Martínez reconoció que “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.
La autoridad aseguró que pondrá los antecedentes ante el Ministerio Público y dijo que la institución está dispuesta a colaborar con la Justicia. Actualmente hay 5 oficiales involucrados en la indagación.
Discussion about this post