En uno de los actos más tradicionales y simbólicos que realizan las regiones de Coquimbo y San Juan, Argentina, ambos territorios dieron el vamos a la temporada estival 2018-2019.
Con esto, los servicios aduaneros y controles fronterizos iniciaron sus operaciones, se espera que este año crucen entre 90 y 100 mil personas.
La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “dimos inicio oficial a una nueva temporada en un acto importante de integración porque sabemos que es el futuro hacia donde tenemos que trabajar porque eso nos traerá calidad de vida para nuestros habitantes”.
La apertura oficial este año se realizó en la localidad de Las Flores, un sector agrícola en el que destacan sus termas y sus reservas de la biósfera. Allí, el gobierno sanjuanino realizó diversas mejoras a sus instalaciones aduaneras y donde el Gobernador Sergio Uñac enfatizó nuevamente sobre los beneficios de la integración física.
A la espera de dicha obra, ambos territorios también han ejecutado trabajos de mantención y pavimentación del camino internacional para garantizar un buen traslado a los turistas.
En el lado chileno, “logramos terminar los 11 kilómetros entre el embalse La Laguna y el puente El Camarón, y retomamos las obras desde este punto hacia la aduana por lo que tenemos un camino muy expedito”, detalló Pablo Herman, Seremi de Obras Públicas.
De esta forma se abre uno de los principales pasos internacional del país y que se mantendrá abierto hasta el mes de abril, si es que las condiciones climáticas no afectan la ruta en la alta montaña.
Discussion about this post