En Ovalle efectuaron un operativo de fiscalización masiva en la feria modelo de Ovalle, como parte de las medidas implementadas para combatir el mercado delictual asociado al robo de paltas, llamado Oro Verde, que es investigado por el Ministerio Público.
En la instancia participó la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal, la Municipalidad de Ovalle, Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones.
Se fiscalizaron 13 locales y se les solicitó a 20 personas aproximadamente exhibir la documentación que demostrara el origen de las paltas que vendían. El resultado de la fiscalización dio cuenta que los locales establecidos mantenían su documentación en regla.
Esto como parte de las actividades del foco “ya que parte del plan de persecución penal es detectar lugares y personas que se dedican a la receptación, reducción o venta clandestina de paltas, al margen de la ley”, explicó el fiscal de focos, Jaime Rojas Gatica.
El persecutor a cargo de este foco explicó además que “en muchas ocasiones pueden existir sujetos que aprovechen las circunstancias de afluencia de público masiva para reducir al margen de la ley especies robadas, por lo que colaboraremos con las acciones posibles para reducir los delitos y factores que propician su ocurrencia, así como analizar información y perseguir hechos que puedan convertirse en causa penal”, dijo.
Discussion about this post