A través de las redes sociales, una madre dio a conocer una situación que vivió junto a su hijo en el centro de Coquimbo.
El hecho ocurrió en septiembre, cuando el niño impactó contra un fierro ubicado en la plaza de Juan Antonio Ríos con Varela, el menor quedó con un corte en su frente y le tuvieron que poner 9 puntos.
Karla Castro, madre del menor, relató que “yo les mande las fotos al alcalde, a su correo, pero no me respondieron nada y yo lo dejé ahí (…) yo iba al centro con él y ni siquiera fue que él estaba jugando, fue un accidente y que podría haber sido peor”.
La madre afectada decidió hacer público esto luego de 2 meses, la decisión la tomó porque “voy al centro y cada vez que veo ese fierro me hierve la sangre, me indigna ver muchos fierros no solamente donde fue el accidente, en muchos lados hay situaciones así”.
Desde el Municipio de Coquimbo indicaron que están desarrollando un plan de trabajo destinado a reparar, mejorar y mantener mobiliario y equipamiento urbano instalado en diversos puntos de la ciudad, según lo informó y destacó el director de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Nemesio Barrientos.
Los trabajos comenzaron con la reparación de rejas de protección peatonales instaladas en calles y arterias de la ciudad, y continuarán con arreglos en rejillas de agua lluvia, bancas y juegos de plazas. De igual manera en ese plan se incluye el levantamiento de un catastro del estado actual de este tipo de equipamiento a nivel comunal.
Discussion about this post