Denuncias de diversos sectores de la comuna de La Serena ha recibido, tanto el municipio como la empresa de recolección y limpieza Demarco, acerca de personas que se hacen pasar por trabajadores para solicitar dinero.
Así lo confirmó la Municipalidad de La Serena y el Subgerente Zona Norte de Demarco, Gabriel Ostolaza, quien indicó que no se trata de una situación nueva, ya que todos los años, para Fiestas Patrias y Navidad, personas solicitan dinero y venden bolsas de basura, pero que no son parte de la empresa.
Ostolaza aclaró que el 90% de los trabajadores de Demarco poseen una credencial que los usuarios deben solicitar ante este tipo de solicitudes.
Son alrededor de cinco personas que la empresa ha logrado identificar, las que usan chalecos reflectantes color naranja y andan vendiendo bolsas de basura negra, color que no utiliza Demarco, ya que como política van cambiando las bolsas para evitar estos casos.
Los sectores desde donde se han recibido reclamos son El Milagro, Colina El Pino, Barrio Universitario y Las compañías (Pinamar y Compañía Baja) y el último fue en el sector El Tofo.
Además, para este año, el municipio no habría autorizado el uso de sobres que en otras ocasiones los empleados dejaban en las casas para que las personas, de forma voluntaria, hicieran una donación.
Es por eso, que para quienes quieran donar dinero a los peonetas, lo hagan directamente a ellos y no en los sobres, ya que para este año la empresa no implementará ese sistema.
El Subgerente agregó que los únicos canales utilizados por la empresa para informar a la ciudadanía de cambios de recorridos o suspensión del servicio, se realizan mediante los medios de comunicación y no mediante un puerta a puerta.
Discussion about this post