Solo una oferta recibió el llamado a licitación para la Segunda Concesión Ruta 5 tramo Los Vilos – La Serena que finalizó este viernes 30 de noviembre al mediodía.
Pese a que fueron 19 la empresas que compraron las bases, solo Sacyr presentó oferta.
“El paso siguiente ahora es la revisión de la oferta técnica, ya tenemos esta oferta y vamos a revisarla en detalle y a fines de diciembre realizaremos la apertura de la oferta económica. Esta actividad de hoy nos invita a analizar y seguir mejorando los proyectos para atraer más interesados“, indicó el Director General de Concesiones, Hugo Vera.
La apertura económica está prevista para el 26 de diciembre, y si Sacyr presenta una oferta que este dentro del presupuesto oficial sería la empresa adjudicada del proyecto que considera una inversión de US$509 millones.
Se estima que la adjudicación debiera concretarse durante el primer semestre de 2019 y la construcción debiera comenzar en 2021, con un plazo estimado de cinco años.
El proyecto tiene una extensión total de 245 km y comienza al norte Los Vilos y termina en su tramo interurbano al sur de Coquimbo.
A lo que se suma el tramo urbano de 16 km de 3 pistas por sentido sin semáforos, pasarelas peatonales nuevas, aproximadamente 14 km de ciclovías, pasos a desnivel, considerando sectores en trinchera y calles locales en gran parte de este tramo.
Además, la zona urbana no tendría peajes asociados.
Discussion about this post