El 2 junio del 2017, Eduardo Michea, propietario y vecino del ex Fundo Loreto, sufrió un corte del suministro de agua por la administración, pese a tener todos sus gastos comunes al día.
El día de 3 junio de ese año interpuso un Recurso de Protección que posteriormente fue acogido por la Corte Suprema y que ordenaba el restablecimiento del recurso hídrico al afectado, medida que aun no había sido cumplida.
Este 29 de noviembre, la Corte de Apelaciones de La Serena emitió un cúmplase respecto al recurso, reafirmando el dictamen de la Corte Suprema que es el reintegro del Servicio del Agua Potable para su hogar.
En el escrito, la Corte de Apelaciones establece que “se ordena apercibir a doña Leni Rossmari Reyes Antilef en su calidad de gerente de la empresa administradora Altovalsol SpA, o a quien ejerza tales funciones, para que informe dentro de quinto día respecto del cumplimiento de la sentencia dictada en autos, bajo apercibimiento legal”.
“Esta es una orden que da la Corte de Apelaciones a la empresa, que me cortó el suministro de agua, con esto termina un capítulo muy doloroso para mi familia. Un capítulo, en que nos crearon muchos problemas. Se hizo justicia y eso es lo que a mí me da la satisfacción que opera la justicia, en que los grandes se quieren comer a los chicos”, explicó Michea.
Un hecho que marca un precedente importante para los vecinos del sector que mantienen un litigio con la empresa de este ex Fundo por los cortes de agua que sufren.
El Téngase Presente realizado por el diputado Daniel Núñez, enviado a la Corte de La Serena, junto con las manifestaciones de los vecinos, para que ellos tengan acceso legítimo a un derecho como es el agua, ha dado resultados positivos.
“Yo valoro esta posición que tomó el diputado con respecto a nuestros problemas y no en determinada clase social como quieren hacerlo aparecer, aquí, todos, la gran mayoría somos gente jubilada, hicimos nuestra vida y ahora pensamos en disfrutar de nuestra jubilación”, agregó Michea.
Luis Salazar, vecino del Fundo Loreto, también valoró el dictamen de la Corte de Apelaciones.
“Nosotros tenemos el agua cortada cerca de dos meses atrás y estamos agradecidos de la gestión del diputado Daniel Núñez, más nuestras protestas, por estas anormalidades que están ocurriendo, para hacer valer nuestro derecho inalienable a tener el suministro de agua, por la que nosotros compramos. Es un buen precedente, lo de nuestro vecino Eduardo Michea, esperamos que se cumpla lo ordenado por la Corte Suprema”.
Discussion about this post