La búsqueda de un terreno que cumpla los requisitos para la construcción de un nuevo Hospital de La Serena es la misión que tiene el Servicio de Salud junto al Gobierno Regional para poder concretar la edificación del recinto hospitalario que además contempla el anhelado Centro Oncológico.
Un proyecto que debería iniciar su construcción a finales del 2020 y para eso, es necesario contar con el terreno antes de la primera semana de enero, desde esa forma no se atrasaría el proyecto, según confirmaron desde el Servicio de Salud.
Un terreno que, además, debe cumplir requisitos, tal como lo explicó el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, “debe contar con al menos 6 hectáreas, tiene que estar emplazado frente a una calle troncal (principal) y tener una serie de características técnicas como que no sea inundable, que se encuentre fuera de las áreas de riesgo, alcantarillado para una alta densidad y requiere todas las condiciones urbanísticas”.
En Concejo Comunal de este miércoles se expuso esta situación, instancia donde Arriagada solicitó al alcalde y el Concejo aunar fuerzas para encontrar el terreno que cumpla los estándares dentro de la comuna.
“A contar de ahora me pongo a disposición del Gobierno Regional y la Intendencia. Junto a mi equipo vamos a iniciar una ronda de reuniones para buscar posibilidades y así ver dónde está el terreno que necesitamos, hay que hacer el esfuerzo, porque no es solamente un hospital, también es un Centro Oncológico, algo por lo que se ha luchado durante años y no podemos permitir que sigan muriendo más personas esperando. Está toda mi disposición y creo que lo vamos a lograr”, manifestó el edil.
El nuevo recinto contaría con 122 mil metros cuadrados de construcción, 3.748 funcionarios, 600 camas de hospitalización y el Centro Oncológico con implementación de última tecnología, inversión que contempla unos 127 mil millones de pesos.
Discussion about this post