Mediante una charla informativa a los trabajadores de Mal Paso en Ovalle, se realizó el lanzamiento de la campaña de trabajo temporal agrícola de la SEREMI de Salud.
La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la protección social de toda la población y en particular de trabajadores, poniendo énfasis en los grupos más vulnerables y desprotegidos de la sociedad, considerando que del total de las 112 fiscalizaciones realizadas en el periodo 2017-2018, la Seremi de Salud inicio al 70% de las empresas de este rubro sumario sanitario por incumplimiento de la normativa.
La campaña está enfocada en entregar formación e información sobre los derechos en salud y prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales de los trabajadores y trabajadoras agrícolas de temporada.
Así lo señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, “en esta oportunidad la campaña hace énfasis en los trastornos musculoesqueléticos, radiación ultravioleta y uso correcto de plaguicidas, lo que implica la utilización de los elementos de protección personal y por sobre todo el autocuidado”.
Discussion about this post