La óptica “Murano”, ubicada en calle Prat, sufrió el robo de especies durante este fin de semana. Por lo que PDI se encuentra investigando la situación.
Según los antecedentes y lo señalado por el administrador del local, habría dejado cerrado desde el día viernes a las 19:30 horas aproximadamente, el día de ayer en horas de la tarde le avisaron que el local comercial se encontraba abierto, una vez en el lugar se percata que sujetos desconocidos habrían ingresado cortando los candados de seguridad.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que “personal de turno concurrió hasta el sitio de suceso, donde su propietario manifestó que habría dejado el local cerrado con sus respectivos candados de seguridad y el día de ayer en horas de la tarde lo alertaron que sujetos desconocidos habrían ingresado a su local comercial, una vez en el lugar los
funcionarios pudieron establecer que los autores del hechos lograron sustraer 800 marcos de lentes ópticos, los que fueron avaluados en la suma de 20 millones de pesos”.
Los detectives se mantienen realizando diligencias de investigación, como de análisis de información, a fin de poder establecer la dinámica del hecho y poder establecer la identidad y ubicación de los autores del ilícito.
Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no comprar especies de las que no se puede comprobar o verificar la procedencia, ya que se pueden ver involucrados en el delito de Receptación.
Discussion about this post