“Como una salvada providencial”, así los apoderados del curso Básico 5 de la Escuela Especial ” El Sendero ” de Tierras Blancas catalogaron el accidente ocurrido en horas de la mañana de este sábado en el Camino Las Parcelas del Sector San Ramón en La Serena.
La micro con 35 pasajeros, entre ellos niños con discapacidad mental que se dirigían junto a sus padres y apoderados a un paseo de curso en el sector “Quilacán” de Altovalsol, impactó de frente con una camioneta particular que se dirigía de norte a sur por la vía. Según declaración de Carabineros y de testigos en el lugar, la micro se cruzó intempestivamente de calzada impactando a la camioneta, empujándola hacia una acequia presente en el lugar. Este hecho impidió que la micro también cayera, lo que hubiese generado mayor gravedad en el accidente.
Los apoderados que venían en la micro relatan que desde la salida del colegio, el conductor de la micro de nombre Julio Santos no presentaba las mejores condiciones físicas para manejar, subiéndose varias veces a veredas y bandejones centrales de la ruta que habían establecido. Algunos apoderados ya le habían hecho sentir la molestia por el manejo descuidado y por los problemas que presentaba.
En tanto el conductor de la camioneta mencionó que le fue imposible evitar el accidente y solo atinó a salirse del camino ante el cruce de calzada que realizó la micro. La camioneta como podemos ver en las fotografías quedó con graves daños.
Los apoderados, en conjunto con el personal SAMU que llegó al lugar, determinaron que la gran mayoría de niños y apoderados podían igualmente continuar con la ruta trazada y realizar de igual forma el paseo en otro omnibus. Los antecedentes del accidente están en manos de Carabineros quienes ya restablecieron el tránsito en el lugar de forma parcial, esperando sacar los vehículos de la vía.
Discussion about this post