Termina el año y de forma natural hacemos balances, recordamos, y queremos que el próximo sea mejor aún, pero ¿ Cómo lo hacemos ?, nuestra querida Susy Contreras nos guía en el siguiente artículo:
Rituales navidad y solsticio verano
Entre la vorágine de fin de año, considerando los ciclos que debemos cerrar y los meses que van dejando cansancio, debemos prepararnos para abrazar el nuevo año. Antes del fin de año la noche buena confluirá el universo a nuestro favor, inundando el ambiente de buenos deseos, es cuando la memoria emotiva nos lleva a rincones de dulces recuerdos.
La Navidad es ideal para limpieza energética espiritual pues la vibración es tal que inunda la energía, se le conoce como fechas consagradas. La esencia de la navidad es toda una simbología, que implica la llegada de oleadas de energía espiritual al planeta. La noche del 24 tiene relevancia no solo por el acontecimiento del nacimiento de Cristo, sino por la gran energía que todos tenemos.
Esta semana celebramos el solsticio de verano en Sudamérica. El padre Sol nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de “hacer”, “nuestro andar por la vida”. Aprovechen entonces el solsticio para rituales de limpieza ancestral que generan ligereza, libertad y sirven para recuperar proyectos y evaluar el camino a seguir.
En nuestro país la cultura aymará y los pueblos atacameños ofrecen su culto al tata Inti, el padre Sol. La “gente de la tierra” o mejor conocidos como nuestro pueblo mapuche también ofrendan a su dios Ante, que consideran sagrado por ser controlador de la vida y la naturaleza. Los descendientes de los mayas y aztecas danzan al padre sol y en medio del Pacífico el pueblo Rapa Nui, saludan la llegada del rey sol al son de las danzas ancestrales.
En la intimidad de nuestro hogar podemos recibir la plenitud del padre sol con rituales para nuestras familias, enfocados lo que anhelamos. A través del fuego purificamos u ofrendamos al sol, y ¿cómo lo podemos hacer?, es simple: en una hoja blanca escribe lo que deseas modificar, en un pocillo ojalá de greda quema hierbas mágicas, que contengan canela, romero, lavanda y esencia de cítrica, quema tus cambios recibe el verano en plenitud.
Las horas previas a noche buena, crea una corona de abundancia con los elementos que traen alimentos a tu mesa como las legumbres, el arroz y trigo si tienes y en una fuente de vidrio o cristal pon esto como centro de mesa, y colocas 3 velas blancas, enciéndelas unas horas antes noche buena, al finalizar su luz debe coincidir con noche buena, guarda esta fuente de abundancia hasta la próxima noche buena.
Limpia tu hogar, oficina, lugar de trabajo e inúndala en luz, quemando 3 velas blancas en un círculo de sal o cuarzo blanco en pequeñas piedras o trozos. Enciende estas velas frente a un espejo reflejando la luz que inunda tu espacio, invocando al padre sol con su luz protectora.
La noche buena crea una corona de colores, con velas blancas, amarillas, púrpura y rojas, en cada color van consagrados nuestros anhelos. Rodea la corona con laurel, romero o lavanda. Enciende las velas antes de la cena, ojalá este en tu mesa junto a afectos.
Regala luz, simbolizada en pequeñas velas blancas con cintas doradas. Regálaselas a tus amistades, familia, cercanos y con eso estarás regalando energía del sol y será recompensada en ti en los caminos que se abren.
Prepara tus rituales de meditación para atraer la abundancia, armonizar tu ser, a través de velas púrpuras preparando tu nuevo ciclo, enciende tres velas, una cada vez, durante 21 días y genera luz, trasmuta en abundancia, armoniza tu cuerpo en paz y tranquilidad.
Feliz semana, Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Discussion about this post