En diversas comunas de la región, personal de Carabineros ha realizado instancias para compartir la Navidad con la comunidad de la región.
La Subcomisaría de Salamanca fue la primera que recibió saludos navideños de los pequeños estudiantes del colegio San Francisco de Asís, quienes a través de su coro de “angelitos” llegaron hasta la unidad policial para presentar villancicos y cambiar un poco la rutina de la guardia.
Misma situación se vivió en la Subcomisaría de La Florida en La Serena donde el jardín infantil “Sueño Azul” llegó a entregar un optimista saludo navideño a los Carabineros, con quienes trabajan directamente durante todo el año.
Además de estas actividades musicales, se han realizado otras iniciativas junto a la comunidad. Por ejemplo, la Cuarta Comisaría de Illapel organizó una fiesta navideña en el patio de la unidad policial para los niños del hogar Luis Gálvez Olivares de esa comuna, en la que cada funcionario apadrinó a un niño y se convirtió en su viejito Pascuero, compartiendo una entretenida tarde de juegos y dulces en una celebración de navidad anticipada.
Una situación similar fue la que vivió la Subcomisaría de La Florida, los funcionarios llegaron hasta el sector rural de San Valentín, donde la Junta de Vecinos de esa localidad, con ayuda de radio Las Compañías y el apoyo de Carabineros, realizaron una fiesta de víspera de navidad en la que participaron más de 40 niños junto a sus familias, compartiendo un momento de esparcimiento.
De esta forma, Carabineros comparte la navidad junto a la comunidad y la ciudadanía, sin dejar de lado las campañas preventivas y los servicios de seguridad que se necesitan en estas fechas.
Discussion about this post