Ya la paciencia se acabó para los vecinos del Sector La Puntilla de La Herradura. Tras innumerables robos y asaltos a sus casas, los vecinos del sector han tomado drásticas soluciones y ellos mismos patrullan los caminos del sector de La Puntilla en La Herradura creando sus propias “Brigadas de Vigilancia”.
El presidente de la junta de vecinos numero 15 de La Herradura Nelson Herrera nos menciona que la situación se extiende por bastante tiempo y que las autoridades no han podido solucionar algunos temas básicos como por ejemplo, las luminarias de los caminos.
A pesar de la comunicación directa con Carabineros, el dirigente señala que los vehículos de la policía uniformada no son los apropiados para los caminos ni escarpadas subidas que tienen alrededor de sus casas. Jóvenes siempre rondan por el sector para consumir alcohol y drogas, algunas parejas utilizan los solos y oscuros lugares para intimar en sus vehículos y son también víctimas de delincuentes en el sector.
A través de grupos de Whatsapp, los vecinos se comunican entre ellos para avisarse si hay sospechosos por los lugares mas descampados pero no es suficiente. El mismo relata que tiene una lesión en una de sus muñecas tras salir en persecución de un grupo de delincuentes.
“Nos cansamos de hablar con el Alcalde Pereira, también la intendenta sabe de nuestro caso pero ya estamos algo cansados, nos tenemos que defender solos nomas” nos menciona esperando que la calidad de vida sea algo mas tranquila, igual que la hermosa vista que tiene el lugar mirando a la bahía de La Herradura.
Discussion about this post