Un llamado a planificar su viaje, comparar el precio de los pasajes de buses interurbanos y revisar el ranking de infracciones antes de escoger la empresa en que va a viajar, realizaron autoridades frente a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Las autoridades de la Seremi de Transportes anunciaron que a nivel regional se realizarán poco más de 300 controles a buses interurbanos y rurales.
De visita en la ciudad de La Serena, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, indicó que “como Programa de Fiscalización, reforzaremos los controles a buses a lo largo de todo el país, así que llamamos a las empresas de transporte público a que cumplan con las medidas necesarias para ofrecer viajes cómodos y seguros. Nuestros esfuerzos están puestos en controlar todos los aspectos técnicos de las máquinas que van a iniciar viajes desde los terminales. También nos enfocaremos en la fiscalización al correcto uso del cinturón de seguridad, y como tercer punto están las inspecciones que se hacen alrededor de los terminales para evitar la presencia de vehículos informales”.
El Seremi Juan Fuentes, llamó a los pasajeros, conductores y peatones a moverse con responsabilidad, evitar situaciones de riesgo, y también colaboren en las fiscalizaciones denunciando cualquier irregularidad. “Nuestros inspectores concretarán en la región más de 300 controles estas 2 semanas porque queremos que no hayan accidentes. Sin embargo es relevante que como pasajeros o conductores también contribuyamos a esto manejando a la defensiva, no consumiendo alcohol si se va a manejar y usar siempre el cinturón de seguridad”, agregó.
En esta línea, cabe señalar que según datos entregados por CONASET, el año pasado, durante el feriado de Navidad, se registraron 52 accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, dejando a 49 personas lesionadas de diversa consideración y a un fallecido.
Discussion about this post