Alrededor de las 06:30 horas, un grupo de personas pertenecientes al Comité de Allegados de Futuro Guayacancito se tomaron la ruta 5 en dirección sur, a la altura de la pasarela de Los Copihues, quienes hace más de 7 años recibieron un subsidio habitacional pero hasta la fecha aún no tienen su vivienda.
Son 51 familias que no tienen solución, ya que el terreno que fue comprado para la construcción no es para habitar.
Ellos solicitaban una reunión con la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, con pancartas con mensajes “Donde están los tiempos mejores Sr Presidente”, “No + mentiras”, “Basta de engaños quiero mi casa”.
Posteriormente marcharon por la Ruta 5, Videla y Aldunate para reunirse con la autoridad provincial y buscar alguna posible respuesta.
Ellos fueron recibidos en la Gobernación de Elqui por la autoridad provincial y el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, para conocer sus inquietudes y entregar tranquilidad que el proceso está en marcha, pero que debido al plan regulador y nuevas normativas, el terreno que se utilizaría para la viviendas está en una zona de riesgo por lo que el proyecto ha tenido varias solicitudes de obras de mitigación.
El próximo jueves las dirigentas y autoridades viajarán al ministerio en Santiago para buscar nuevas alternativas de solución.
Discussion about this post