Ariel Araya tiene 78 años y esta madrugada perdió su vivienda tras el incendio que afectó a 3 viviendas en Villa Dominante de Coquimbo.
Uno de los vecinos lo tuvo que sacar en brazos de su habitación, ya que él no podía salir, “uno de los niños que andan por aquí, que me traían cosas, me ayudaron a salir para el cerro”, comentó Ariel.
Sin embargo, no alcanzó a sacar nada, “estoy de brazos cruzados”, ya que en el lugar tenía un taller para fabricar muebles, su oficio.
“Una pena tremenda, por los años de sacrificio que uno ha tenido y esto me daba a mi para vivir, porque la jubilación que uno tiene es de 100 mil pesos, no alcanza para nada”.
También perdió a su perrito regalón, a quien encontraron calcinado, “era la mascota más querida que tenía yo, el más joven de todos y quedaron dos (…) lo importante es que estoy vivo gracias a Dios”.
A través de una campaña solidaria de Mi Radio con sus auditores y colaboradores se ha logrado ayudar a Ariel para reconstruir la vivienda, también la Municipalidad de Coquimbo llegó al terreno para retirar los escombros.
Escucha las declaraciones de Ariel en el programa Buen Día de Mi Radio:
Discussion about this post