Este domingo 23 de diciembre se comenzará a vivir una nueva versión de la Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo, donde se espera que lleguen más de 150 mil peregrinos.
Por esto se han implementado una serie de medidas para prevenir accidentes o delitos y así resguardar la seguridad de los fieles a la “Chinita”.
Un total de 125 Carabineros resguardarán la seguridad en la Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo, el servicio de carácter extraordinario comenzará el domingo 23 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de este mes, que incluyen patrullaje especial en las cercanías del templo y en las rutas D43 y D51.
Habrá especial énfasis en el resguardo de la ruta D-43 hasta el cruce El peñón y los 27 kilómetros que restan para subir hasta Andacollo serán cubiertos por 10 facciones de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente entre vehículos o que involucren a los peregrinos. También se entregarán pulseras identificatorias para los menores de edad.
Mientras que para los fieles que recorren a pie el camino para llegar al templo, se recomienda portar abundante líquido y el uso de protector solar durante toda la jornada, utilizar prendas reflectantes y visibles para los peatones. Y para los conductores transitar con precaución y a baja velocidad, especialmente en el sector de las curvas y la cuesta antes de llegar a la ciudad.
Otras medidas
Por su parte, Aguas del Valle informó que ya se encuentra desarrollando una serie de acciones preventivas para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema de suministro de agua potable durante el desarrollo de la Fiesta Religiosa de la Virgen de Andacollo.
“Nuestras acciones siempre tienen como principal objetivo entregar un servicio continuo a la comunidad y resguardar el buen funcionamiento de todo el sistema. En este sentido, ante lo masivo de esta festividad, hemos realizado las coordinaciones necesarias con las autoridades y estamos implementando un completo plan preventivo para atender y resolver cualquier contingencia que pueda surgir”, afirmó el subgerente zonal, Alejandro Romero.
Entre las acciones contempladas dentro del plan se encuentra el refuerzo del sistema de producción de agua y de tratamiento de aguas servidas, controles adicionales de monitoreo de calidad, reforzamiento de turnos de personal en plantas y en terreno para atender cualquier eventualidad de forma oportuna, entre otras medidas.
Discussion about this post