Se acerca fin de año y Coquimbo se prepara para dar la bienvenida al 2019 con un show pirotécnico que podrá ser visto desde distintos lugares de la comuna.
De esta forma, en el sector de la Costanera se dispondrá de dos puntos tradicionales desde el mar, Playa Changa y el kilómetro 465 (Sole di Mare), desde donde se podrá disfrutar de un espectáculo de 20 minutos, a ellos se agregan la bahía de La Herradura, frente al paseo costero de Tongoy, frente a la explanada de Guanaqueros y en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con 10 minutos de duración cada uno.
Además, para otorgar un espacio de encuentro y esparcimiento, el municipio también ha preparado espectáculos musicales en diversos puntos de la comuna, estos son: En el Mirador de San Juan, frente al Techado Municipal de Tierras Blancas, en la explanada del muelle de Guanaqueros, en el paseo costero sector Playa Grande de Tongoy y en el sector Rural de El Peñón, todo a contar de las 23:00 horas.
El alcalde Marcelo Pereira expresó que el festival pirotécnico es una tradición en la comuna, además que es una oportunidad para disfrutar junto a los más queridos, pero que de igual manera se reunirá con su par de La Serena para analizar posibles opciones alternativas para el futuro. “Coquimbo junto a La Serena es una de las tres conurbaciones que tiene el país, junto a ellos siempre hemos creado un punto turístico que es el lanzamiento de los fuegos de artificio”.
El jefe comunal afirmó que “para la gente es bien sabido que uno de los pilares fundamentales en estos dos años de administración es el cuidado de medioambiente; este año haremos el lanzamiento de fuegos artificiales y en los próximos meses llamaremos a una reunión con el alcalde de La Serena para analizar la posibilidad de una actividad diferente (…) este año estuve viendo algunas posibilidades distintas, como un show láser, pero desafortunadamente eso depende del tiempo que exista en el momento”.
Discussion about this post