Tras la operación El Mollar de la PDI, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera lograron la detención de 8 personas que integraban una banda dedicada al narcotráfico.
Estos antisociales operaban comercializando y distribuyendo marihuana en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un grupo de 8 sujetos, en calidad de imputados en la investigación por tráfico de drogas al interior del fundo El Mollar, ubicado hacia el sureste de Los Vilos.
Además, se registraron varios domicilios, dando como resultado la incautación de 224 kilos de cannabis, distribuidas en cerca de 8 mil plantas; así como 4 escopetas y un revólver, que eran utilizados como método de defensa.
“Se formalizó a 8 sujetos por diferentes delitos, principalmente por tráfico ilícito de drogas y se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que sus libertades son un peligro para la seguridad de la sociedad”, informó el abogado ayudante de fiscal de Los Vilos, Manuel Carvajal.
Entre los detenidos, se encuentran tres personas que fueron identificadas como los líderes y financistas de estos hechos delictuales.
Al momento de su captura se les incautó vehículos y dinero en efectivo producto de sus labores ilícitas.
Discussion about this post