El reloj marcaba las 4:47 de la madrugada y mientras millones de chilenos le daban la bienvenida al nuevo año, en el Hospital de La Serena nació el primer bebé de la región.
Greysi Maurel esperaba dar a luz a su segunda hija en una semana más, sin embargo llegó al mundo Rafaela Paz. “Estoy muy orgullosa, yo no nací en La Serena pero ahora tengo a la primera serenense del año y de toda la región. Me imagino que para ella va a ser importante también en su vida”, expresó Greysi, quien se desempeña como técnico paramédico del Policlínico de Oftalmología del Hospital de La Serena.
Al respecto, la doctora Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que tras el año nuevo se produjeron además otros dos nacimientos a nivel regional. “A las 07:00 horas se registró el parto de un varón en el Hospital de Andacollo y a las 12:35 el nacimiento de un varón en el Hospital San Pablo de Coquimbo. Es importante indicar que ambas guaguas nacieron en condiciones normales y sus madres se encuentran recuperándose satisfactoriamente”.
Con 39 semanas de embarazo y luego de un parto natural exitoso, la joven madre pudo conocer a Rafaela, una fuerte recién nacida de 3 kilos 230 gramos y 50 centímetros de altura que llegó al mundo antes de lo previsto, en plena celebración de año nuevo.
Discussion about this post