Mientras personal de la sección OS7 de Coquimbo realizaba servicios preventivos junto al can detector de drogas “Elise”, detectaron el traslado oculto de sustancias ilícitas en un bus con destino a Santiago.
El procedimiento se desarrolló cuando se fiscalizó un bus interurbano de la empresa Tur Bus, donde los efectivos del OS7 encontraron ocultos al interior de 2 maletas un total de 14 paquetes contenedores de droga del tipo pasta base, que pertenecían a dos mujeres de nacionalidad boliviana.
La droga incautada y retirada de circulación por el personal OS7, iba a ser comercializada durante este periodo estival, constituyendo en suma más de 75 mil dosis de droga, avaluadas en 75 millones de pesos.
Y las mujeres fueron trasladadas a la unidad para ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de tráfico de droga.
El Jefe de sección OS7 Coquimbo, Capitán Felipe Maureira, indicó que “con este tipo de diligencias, se pretende evitar la internación y desplazamiento de drogas por nuestro país y principalmente en la región, demostrando una activa y permanente presencia del personal OS7, en el control y fiscalización de todo medio de transporte utilizado por estas organizaciones criminales en la comisión del ilícito”.
Discussion about this post