Un violento robo afectó a un matrimonio en el sector rural Espíritu Santo de la comuna de Canela, a quienes les sustrajeron diversas especies y dinero en efectivo. La pareja terminó con lesiones leves tras el delito.
Tres sujetos a rostro descubierto ingresaron al inmueble, identificándose verbalmente como Carabineros, para después proceder a intimidar al hombre y mujer con una pistola, los maniataron y les robaron herramientas, artículos electrónicos y $900.000.
Los individuos se dieron a la fuga, por lo que Carabineros comenzó la investigación e interceptaron al móvil en la Ruta 5.
En ese momento se logró la detención del conductor, que minutos antes había arrojado una pistola a la calzada, que resultó ser a fogueo, se recuperaron las especies. Además se le incautó 2 fundas tácticas de pistola color negro, un polar y un quepí color verde, de similares características a las prendas institucionales.
Posteriormente, en la misma Ruta 5 Norte fueron fiscalizados dos individuos que transitaban de infantería, quienes portaban entre sus pertenencias la suma de $956.800 en dinero efectivo, que fueron detenidos por tener relación con el delito.
Los tres imputados son mayores de edad, de sexo masculino y registran antecedentes penales por diversos delitos como robo lugar habitado, hurto y microtráfico de drogas.
A raíz del robo las víctimas presentan lesiones leves en sus extremidades superiores, ya que los antisociales al momento de intimidarlos los habrían amarrado para poder efectuar la sustracción de las especies.
Discussion about this post