Una denuncia ciudadana a través de las redes sociales señalaba que un joven de 25 años llevaba más de 11 horas esperando atención en urgencias del Hospital de La Serena, debido a una supuesta mordedura de araña.
De acuerdo a las declaraciones, el joven comenzó a convulsionar y recién en ese momento fue atendido por personal del recinto.
Desde el Hospital de La Serena informaron que el hombre llegó con una hinchazón en su mano derecha. “A su llegada es categorizado como paciente ESI 3, es decir su criterio de consulta corresponde al servicio de emergencia sin embargo no está en riesgo vital, por lo que no es ingresado inmediatamente ya que se encontraba estable y consciente. Luego fue evaluado en dos oportunidades más durante la jornada manteniéndose hemodinamicamente estable, sin fiebre y consciente”.
Agregan que cerca de las 20:10 horas del martes sufrió un cuadro compulsivo, por lo que cambió su categorización y fue ingresado inmediatamente.
Si bien, el paciente señaló que la hinchazón podría ser producto de una mordedura de araña, mantenía sus dudas, según el comunicado del Hospital.
El Doctor José Miguel Muñoz, médico urgenciólogo de la Unidad de Emergencias del recinto, indicó que “se descarta un cuadro de loxocelismo cutáneo, ya que el paciente no presenta signos característicos de una mordedura de araña, sin embargo, es posible indicar que presenta un cuadro infeccioso que podría ser de origen bacteriano y está recibiendo tratamiento antibiótico para ello, cuya evolución se observará entre las 48 y 72 horas siguientes. Respecto de la convulsión que sufrió el paciente, cabe señalar que se le realizaron todos los exámenes de rigor y se descartó que sea producto de su cuadro infeccioso. El paciente se encuentra estable, consciente y en observación y a la espera de evolución al tratamiento antibiótico”.
Discussion about this post