La detención en flagrancia de 3 sujetos y su formalización por robo en lugar habitado y receptación de especies lograron tras un trabajo en conjunto de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, señaló que “lograron posicionar a los imputados en el sector Rinconada El Sauce, cuando acababan de cometer el delito de robo en lugar habitado, luego de haber sacado diversas especies de un inmueble y haberse dado a la fuga del lugar en un vehículo, siendo sorprendidos de manera flagrante por los detectives, procediendo a la detención de estos”.
Sobre los hechos, el fiscal Ricardo Soto relató mantenían una investigación por una serie de robos en zonas residenciales. Al respecto, el fiscal agregó que “se realizaron una serie de medidas intrusivas, la PDI efectuó vigilancias y se determinó que iban a cometer un delito en el sector de Rinconada El Sauce”.
Efectivamente, los sujetos ingresaron a un domicilio por la mañana y de inmediato se lograron sus detenciones.
“Fueron tres sujetos, todos mayores de edad y uno mantenía una tobillera electrónica con la que cumplía condena con reclusión domiciliaria”, añadió el fiscal Soto.
Los tres fueron formalizados por robo en lugar habitado y receptación, ya que en sus domicilios se les encontraron especies provenientes de otras ilícitos, razón por la cual la Fiscalía y la PDI buscan a quienes hayan sido víctimas de sustracción de especies.
El Subprefecto Villarroel indicó que “en el procedimiento se pudo encontrar diversas asociadas a otros delitos, las que en conjunto con las recuperadas en la detención de los imputados, se encuentran avaluadas en $2.000.000.”
Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió 60 días para el desarrollo de la investigación.
Discussion about this post